lunes, 12 de febrero de 2018

Se crea la gran Colombia

                     Se crea la Gran Colombia
Hola me llamo Timmoty pero mis amigos me dicen Timmy y vengo a hablarte acerca de mi experiencia en la era de la gran Colombia. En este momento es 1840 y ya estoy viejo pero espero que esta nota te llegue hasta tu época actual.

En 1819 se organizo un congreso en la ciudad de Angostura ubicada en el actual territorio venezolano. En dicho congreso se confirmo la unión de los actuales países Venezuela, Ecuador, y por supuesto nuestra querida Colombia para poder crear una republica independiente y libre. Esta nación se llamo la Republica de Colombia pero los historiadores la llamaron la Gran Colombia para poder diferenciarla de nuestra Colombia actual. La Gran Colombia se organizo por medio de una constitución que se redacto durante un segundo congreso llevado a cabo en la ciudad de cucuta en el año de 1821.

En 1824 yo estaba en mi casa tranquilo y empeze a escuchar mucha bulla afuera asi que decidi ver quien o quienes eran. Resulto ser un grupo que queria matar a amigo Simon Bolivar. El me comento que su esposa lo ayudo a escaparpor el balcon. Resulta que Fransisco De Paula Santander estaba involucrado en aquel grupo. Ese grupo se llamaba la conspiracion septembrina. Y gracias a eso expulsamos a Santander del pais en 1828.

No hay comentarios:

Publicar un comentario